martes, 2 de abril de 2013

Y cuando no es Pascua?


Me encanta esta frase,  y cuando no es pascua? queriendo decir que siempre andamos de jaleo, siempre hay alguna fiesta o celebración.
Pero ahora si estamos en Pascua,  y aunque el tiempo no acompañe todos los elementos que rodean este momento, (casi todos de cultura anglosajona)   están relacionados con la naturaleza cercana: huevos, gallinas, conejos. Aquellos que en una cultura agrícola, comienzan a renacer. La tradición de los huevos de Pascua tiene miles de versiones, hablan de orígenes griegos-romanos como símbolos de fertilidad, o que en época medieval el ayuno de cuaresma incluía los huevos y la leche. Pero hay cosas de sentido común y pura observación y es que en invierno, las gallinas de granja natural, que andan sueltas ponen menos huevos o ninguno, por el frío y es a partir de marzo cuando empiezan a poner. Creo que al final pasa igual con todo. Un conejo que se pasa el invierno en la  madriguera, sale en primavera con su prole y se le empieza a ver, como las yemas de los arboles y las flores.
En el sur tenemos otros elementos  cotidianos del comienzo de la primavera: El azahar es el mas típico  los campos verdes por el trigo, amarillos de margaritas, y que en mayo ya han desaparecido, el brezo en flor con esos colores morados y blancos.
Pero como solemos adoptar todo, también acogeremos en nuestro seno a los huevos y  a los conejitos saltarines.





Hablando de huevos pascueros, mirad que exageración de adornos hace este alemán  10.000 huevecitos colgados de un manzano (que pereza ponerlos y quitarlos?).






Este año lo que mas me satisface de esta primavera y me llena de orgullo, es que la glicinia alba ha florecido y está espectacular.



Fotos de pinterest, Hola y  mamabellarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.